viernes, 18 de marzo de 2016

Si te gusta el vino, Averías es tu sitio

¿Eres un apasionado de los buenos vinos? Si es así, tienes que conocer un local que abrió a finales del año pasado y es todo un éxito: Taberna Averías.


El local situado en Ponzano 16, zona del tapeo cervecero por excelencia, rompe con esta tradición y apuesta por el vino. 


Se trata de un local minúsculo, que se aparta de la taberna castiza de toda la vida, para darle un toque contemporáneo y con encanto, basada en una decoración sencilla y acompañado de música de ambiente "made in Spain", cómo debe ser!. 

Tomaos un vinito mientras comentáis qué tal fue el día en el trabajo o disfrutáis del aperitivo de fin de semana. Si tienes suerte y eres de los primeros, te podrás hacer hueco en una de sus tres únicas mesas altas que están en la entrada o en la barra principal. Y si no, por lo menos, podrás dejar la copa en la mini barra estrecha cuando el local está lleno. 


La especialidad del local, es el VINO, en mayúsculas, por lo que todo amante de estos caldos debe conocer la amplísima carta de esta vinatería: cuenta con más de 400 etiquetas, en las que se mezclan tanto referencias nacionales como internacionales, desde los "tintos tranquilos", los de Levante, las Dos Castillas, de nuestras Islas, del Sur, de La Rioja,..., hasta los "blancos de la casa" como Verdejos, de Galicia y Rioja, o vinos de Jerez, Dulces, "Champán" y  "Cava" se incluyen en su carta. Y los vinos internacionales también tienen cabida, como los procedentes de Francia, Italia, Argentina y  Nueva Zelanda. Sin duda, su carta te sorprenderá!!.  

Si os fijáis en la pared de pizarra, nos dan una idea de algunas variedades de vinos o cavas recomendados, que ofrecen de todos los rincones del mundo.  Pero si no eres un entendido en la materia, déjate aconsejar por sus camareros, son super amables, y en función de tus gustos, darán con el vino perfecto para tí. ¡No te quedes en el Rioja o el Ribera y da rienda suelta a otras nuevas variedades!

Mira algunos vinos de nuestra tierra, ¿los conoces?.








  ¿Y qué decir de los blancos?



 Y mirad sólo una muestra de los internacionales.

 



Aunque si el vino no es lo tuyo, que el hecho de no contar con grifo de cerveza para tomarse esa cañita tirada, no te desanime para conocer la Taberna, pues puedes tomarte, por ejemplo, una Alhambra bien fresquita, qué buena!
 

¿Y para acompañarlos?. Tranquilos, porque viendo desfilar un sinfín de botellas y copas a nuestro alrededor, también podemos degustar unos aperitivos como complemento ideal, aconsejándote el surtido de embutidos (15 euros), de quesos (4 variedades: 12 euros, cuentan con el asesoramiento del reputado afinador de quesos José Luis Martín) o incluso los platos contundentes de cuchara.


































Ya sabes, si eres un exigente del vino, tú sitio es la Taberna Averías, apostamos que te encantará!!


Disfruta!
Inma

2 comentarios: